ONDALIUM: 100% NATURAL Y VEGANO

Siempre tratamos de explicar las innumerables propiedades saludables que posee el ajo negro, pero no menos importantes son los métodos o técnicas mediante los cuales se puede tratar, así como los ingredientes con los que se pueden combinar para incrementar los resultados. Nuestro laboratorio de I+D, con sede en Toledo, no para de investigar con nuevos ingredientes, para extraer las mejores características de cada uno y poder convertirlos así, en productos que ayuden a mejorar determinadas dolencias o problemas.


Para ello, uno de los factores clave son los ingredientes naturales. Cada vez se habla más de los productos artificiales que contienen muchos productos: conservantes, colorantes, aditivos, parabenos, siliconas, sintéticos…, que se usan porque alargan la vida útil del producto, aceleran sus efectos y por su económica fabricación, frente a la utilización de componentes naturales.


También se debate sobre sus efectos negativos en nuestro organismo, ya que estos tóxicos pueden causar numerosos problemas, como enfermedades de la piel o autoinmunes, intolerancias, asma… Llegan incluso a acumularse en el organismo, impidiendo la correcta metabolización y obstruyendo los conductos, por lo que la defensa y la regeneración dejan de funcionar correctamente.



Los usuarios de productos de belleza y nutrición se interesan más y más no solo por cómo afectan a su organismo, sino al mundo que nos rodea. Por eso, estos consumidores se cuestionan con mayor frecuencia qué compran y exigen productos ecológicos, saludables, conscientes y amigables con el entorno.


Un estudio de l´Observatoire des Cosmétiques calcula que el 98,5% de los consumidores conocen perfectamente los parabenos, así como el impacto que estos tienen en la salud, por lo que se demuestra que su concienciación ha aumentado con respecto al pasado. Para ellos es realmente importante que los productos que compran no generen residuos que contribuyan a crear o incrementar determinados problemas medioambientales, que no estén elaborados con componentes de procedencia animal (habiéndose llevado a cabo numerosos movimientos contra la crueldad animal), etc.


Un Informe de Grand View Research estima que la facturación en el sector belleza alcanzará los 15.980 millones de dólares en 2020. Además, otro estudio, Sustainable Brands, elaborado por Ignis Media Agency, afirma que la compra de productos orgánicos, ecológicos y sostenibles creció un 140% el año pasado, cifras que dejan ver que no se trata de una tendencia pasajera, sino real.