top of page

¿CONOCES LOS PROTEOGLICANOS? ESTAS SON SUS PROPIEDADES PARA LA PIEL

Posiblemente nunca hayas oído hablar de los proteoglicanos. Son las proteínas y los polisacáridos que se encuentran en partes de la piel, como la dermis y la epidermis, así como en la matriz extracelular de tejidos de tipo conectivo, como los cartílagos. Estas macromoléculas son componentes esenciales, ya que restauran las células de la piel, aportando turgencia, elasticidad y estabilidad. Captan agua hasta 1.000 veces su peso molecular, pero pierden su efectividad con situaciones, como la contaminación, el tabaco, el estrés o la vejez.


Una vez que los proteoglicanos ya no son tan desconocidos para nosotros, queremos hablaros de sus propiedades, para que conozcáis los efectos que puede experimentar vuestra piel gracias a ellos:

  1. Hidratación: actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular. Dada su mayor estructura y peso molecular, retienen y atrapan las moléculas de agua para que se inicie el intercambio a nivel de la membrana celular, de modo que su aporte da acceso a una hidratación adecuada.

  2. Suavidad: se trata de un elemento que da sustento y estructura, con lo cual contribuirá a conseguir una piel tersa, pues interviene en la fabricación de moléculas intermedias que regulan la entrada y salida de elementos en la célula. Además de fomentar la reconstrucción de los tejidos degenerados por agresiones externas, evitan en cierta medida, que los rayos UVA y UVB dañen las células.

  3. Firmeza: Los proteoglicanos permiten relaciones moleculares entre elementos, asociándose entre ellos y con otras moléculas, como por ejemplo el colágeno o el ácido hialurónico. Así logran mantener la firmeza de la piel, evitando arrugas cutáneas y líneas de expresión.

¿Qué funciones tienen los proteoglicanos en la piel?

Actúan a nivel de la dermis, reforzando la estructura de la piel de dos formas principales:

  1. Están indicados para pieles secas, ya que dan flexibilidad y la mantienen hidratada durante todo el día.

  2. Actúan contra las arrugas, aportando firmeza, contribuyendo a generar un buen aspecto y a alcanzar luminosidad.

Conociendo las importantes propiedades de los proteoglicanos, hemos incluido en nuestro sérum reparador proteoglicanos extraídos del alga Spirulina, sin emplear disolventes químicos tóxicos, para conseguir un plus de hidratación y firmeza. Desde las primeras aplicaciones notarás tu piel más tersa y luminosa.

Este producto ha sido creado para conseguir estimular profundamente las estructuras de la piel y detener el proceso de envejecimiento de forma natural. Actúa como regenerador y aporta una gran protección ante las agresiones externas.


Si vosotros también queréis notar sus efectos, ya podéis adquirirlo con un 25% de descuento en nuestra recién estrenada tienda online.

bottom of page