¿Sabes cómo prevenir enfermedades de la memoria y el sistema nervioso?


Sólo en España hay casi un millón de afectados por las enfermedades neurodegenerativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los casos de demencia podrían duplicarse en 2030 y triplicarse para 2050. El impacto que enfermedades como el párkinson o el alzhéimer tienen sobre la calidad de vida de los enfermos y sus allegados es enorme.

Conexiones del sistema nervioso

El sistema nervioso es rico en grasas insaturadas, que son propensas a la oxidación, y hierro, que tiene fuertes propiedades prooxidantes. Todo esto, junto con la intensa actividad metabólica aeróbica y la rica irrigación sanguínea encontrada en los tejidos del sistema nervioso, hace que estos tejidos sean susceptibles al daño oxidativo.


Hay evidencia substancial de que el estrés oxidativo es un causante, o al menos un factor casual, en la patogénesis de la mayor parte de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Huntington, Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica ELA) y que las dietas altas en antioxidantes ofrecen el potencial de disminuir los riesgos asociados.


¿Cómo ayuda nuestro ajo negro en gotas en estos casos?


Recientes investigaciones demuestran los efectos beneficiosos del extracto hidroalcohólico de ajo negro en el sistema nervioso y la memoria.


El ajo negro posee un alto contenido de GABA (ácido γ-aminobutírico). Este compuesto sirve como neurotransmisor en el sistema nervioso central en los seres humanos y permite que las ondas cerebrales operen en armonía. También ayuda a inhibir estados de estrés y a conseguir un mejor control de los estados de tensión, además de facilitar el aumento de la producción de la hormona del crecimiento.


La carencia de este ácido puede causar sintomatología como palpitaciones, insomnio, falta de deseo sexual, aumento de los niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad y diversos trastornos cerebrales, tales como la enfermedad de Parkinson.