¿Sabes cómo prevenir enfermedades de la memoria y el sistema nervioso?


Sólo en España hay casi un millón de afectados por las enfermedades neurodegenerativas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los casos de demencia podrían duplicarse en 2030 y triplicarse para 2050. El impacto que enfermedades como el párkinson o el alzhéimer tienen sobre la calidad de vida de los enfermos y sus allegados es enorme.

El sistema nervioso es rico en grasas insaturadas, que son propensas a la oxidación, y hierro, que tiene fuertes propiedades prooxidantes. Todo esto, junto con la intensa actividad metabólica aeróbica y la rica irrigación sanguínea encontrada en los tejidos del sistema nervioso, hace que estos tejidos sean susceptibles al daño oxidativo.


Hay evidencia substancial de que el estrés oxidativo es un causante, o al menos un factor casual, en la patogénesis de la mayor parte de las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Huntington, Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica ELA) y que las dietas altas en antioxidantes ofrecen el potencial de disminuir los riesgos asociados.


¿Cómo ayuda nuestro ajo negro en gotas en estos casos?


Recientes investigaciones demuestran los efectos beneficiosos del extracto hidroalcohólico de ajo negro en el sistema nervioso y la memoria.


El ajo negro posee un alto contenido de GABA (ácido γ-aminobutírico). Este compuesto sirve como neurotransmisor en el sistema nervioso central en los seres humanos y permite que las ondas cerebrales operen en armonía. También ayuda a inhibir estados de estrés y a conseguir un mejor control de los estados de tensión, además de facilitar el aumento de la producción de la hormona del crecimiento.


La carencia de este ácido puede causar sintomatología como palpitaciones, insomnio, falta de deseo sexual, aumento de los niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad y diversos trastornos cerebrales, tales como la enfermedad de Parkinson.


Un nuevo hallazgo adicional es la presencia de ácido piroglutámico en el extracto de ajo negro, que parece tener una acción preventiva de la pérdida de memoria y la mejora del aprendizaje.


Efectos del ajo negro en gotas sobre tu salud:

  • Efectos neuroprotectores: un elevado número de personas mayores de 65 años padece la enfermedad de Alzheimer. Se reconoce porque se tienen depósitos de proteína beta amiloide en el cerebro y se produce la muerte de algunas neuronas, lo que también sucede después de un evento isquémico o accidente cerebrovascular, que roba al cerebro el oxígeno y los nutrientes, conduciendo a la demencia. Nuestro Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro ecológico (EFCAN) ayuda a proteger el cerebro contra las condiciones neurodegenerativas, previniendo la lesión cerebral después de la isquemia, protegiendo a las células neuronales contra la apoptosis, inhibiendo caspasa 3 y previniendo una muerte oxidativa inducida por proteína beta amiloide. La S -alil-cisteína (SAC), el componente azufrado mayoritario en el extracto de ajo negro, también previene la muerte neuronal después de una isquemia e incrementa la supervivencia de las células del hipocampo, la región de la memoria en el cerebro.

  • Efectos anti-aging: estudios en modelos que son genéticamente propensos al envejecimiento prematuro muestran que el extracto de ajo negro tiene efectos antiedad adicionales. El tratamiento con este extracto ayuda a prevenir la degeneración del lóbulo frontal del cerebro, mejorando el aprendizaje, la memoria y las capacidades cognitivas, aumentando así su vida útil. La axtaxantina es un caroteno de la familia de las xantofilas. Los humanos no pueden sintetizar astaxantina. Por lo tanto, debe obtenerse a través de la alimentación. Se ha publicado recientemente que la astaxantina muestra un efecto significativo en la prevención de los daños causados por el péptido beta-amiloide, sugiriendo que podría utilizarse como una potente terapia adyuvante contra la enfermedad de Alzheimer, particularmente en su estado inicial. La astaxantina puede reducir la isquemia inducida por daños provocados por radicales libres, apoptosis, neurodegeneración, e infarto cerebral en el tejido cerebral, a través de la inhibición del estrés oxidativo, reducción de la liberación de glutamato, y antiapoptosis. Por otro lado, la astaxantina tiene efectos potenciales antioxidantes y protectores de la mitocondria para las enfermedades neurodegenerativas, y podría ser un agente terapéutico de neuroprotección para neurodegeneraciones asociadas con el estrés oxidativo, como es el caso de la enfermedad de Parkinson.

En nuestro complemento alimenticio Antiox hemos combinado nuestro Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro (EFCAN) con astaxantinas naturales extraídas del alga Haematococus pluvialis, que actúan en sinergia para lograr una mayor efectividad.

Este efecto anti-aging y neuroprotrector de nuestro producto se debe a que ayuda a prevenir el estrés oxidativo y la muerte de neuronas, mejora la memoria, el aprendizaje y las capacidades cognitivas, además de estimular el crecimiento y la conexión de las neuronas del hipocampo, la región de la memoria en el cerebro.


Este extracto es capaz de actuar con rapidez, seguridad y profundidad, debido a que favorece la propia capacidad natural de respuesta del organismo, al trabajar de forma simultánea y beneficiosa sobre múltiples sistemas orgánicos, sin los efectos indeseados del ajo blanco concentrado y sin riesgo de toxicidad.


Bibiografía:

Tel:  91 051 97 04   I   admin@ondalium.com   I   whatsapp consultas: 629 18 12 03   I   España

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon