¿Preocupado por las afecciones cardiocirculatorias? Evítalas con CIRCUL

El ajo (Allium sativum L.) tiene una sólida reputación desde hace siglos en diversas culturas por sus propiedades antitrombóticas y antihipertensivas, como os venimos contando en el blog desde hace meses. Estas últimas propiedades se deben, al menos en parte, al principio activo S-alil-cisteína (SAC), que reduce el estrés oxidativo e inflamatorio y potencia la liberación de sustancias vasodilatadoras, como el óxido nítrico (NO) y el sulfuro de hidrógeno (H2S). Ambas son producidas por las células del endotelio vascular y cumplen una función importante en la regulación del tono vascular.


El ajo minimiza los factores de riesgo más comunes asociados a los trastornos cardiocirculatorios, como la hipertensión, la ateroesclerosis, la oxidación lipídica y daños oxidativos en células cardiacas, hepáticas, venas, capilares y arterias. Es, por tanto, muy útil en casos de ateritis, flebitis, intoxicación sanguínea, acidez metabólica, espesamiento de la sangre, alteraciones metabólicas de glucosa, colesterol y triglicéridos elevados.


A diferencia del ajo fresco, el extracto de ajo negro contiene un mayor contenido en polifenoles, ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linolénico, y compuestos azufrados, especialmente S-alil-cisteína SAC, lo que le convierte en un gran antioxidante.


Existen diversas investigaciones que muestran la capacidad de este extracto para cuidar nuestro sistema circulatorio:


● Mejora la circulación sanguínea.

● Reduce la tensión arterial.

● Disminuye la agregación plaquetaria.

● Previene la oxidación lipídica.

● Reduce los niveles de homocisteína.

● Evita la progresión de la aterosclerosis (calcificación arterial coronaria).

● Ayuda a regular los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol sanguíneos.


Por todo ello, este extracto ha mostrado un efecto preventivo de las enfermedades cardiovasculares importante .


Propiedades del Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro ecológico (EFCAN):

• Ayuda a mejorar el funcionamiento hepático, el almacén y filtro principal del organismo (gracias a su cantidad de compuestos azufrados, que son los más abundantes entre los alimentos conocidos).

• Limpia la sangre.

• Mejora la microcirculación capilar, por lo que la circulación del cerebro se ve beneficiada.

• Relaja y desinflama las paredes arteriales.

• Ayuda a regular la hipertensión: la presión arterial alta incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

• Mejora la función del sistema respiratorio y de la oxigenación celular, lo que mejora indirectamente la relación cardio-respiratoria.

• Ayuda a regular triglicéridos y el colesterol en sangre.

• Contiene polifenoles antioxidantes muy poderosos, como SAC (S-Alil-Cisteina) y SAMC (S-Alil-Mercapatano-Cisteina). En muchas investigaciones se destaca su papel en relación a la prevención del ictus o del infarto, así como su relación con la vitamina E, la más cardiosaludable.

• Contiene nutrientes fundamentales, como el selenio, el zinc, la metionina o el germanio, que son factores para la formación de enzimas antioxidantes endógenas (Glutatión, Super-óxido Dismutasa), nuestros neutralizadores de toxinas y radicales libres.


Por otro lado, queremos también hablar de otro ingrediente esencial: la cebolla negra, muy rica en quercetina, un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias, que ayuda a prevenir las enfermedades crónicas y degenerativas.


Se obtiene tras un largo proceso de maduración natural, que da como resultado un producto de color marrón oscuro, con un sabor dulce y balsámico. La gran ventaja de esta cebolla es que conserva las propiedades de la fresca, pero deja atrás su picor característico.


Durante este proceso productivo, se logra un aumento considerable de la capacidad antioxidante. Es sabido que los radicales libres están implicados en enfermedades por ocasionar daño oxidativo a proteínas, lípidos y ácidos nucleicos, y aquí, los antioxidantes ayudan a neutralizar la acción de estos radicales libres perjudiciales para la salud.


La cebolla es un alimento rico en potasio, lo que la convierte en un perfecto diurético natural, ayudando a eliminar toxinas y evitando retención de líquidos. Además, es una fuente de vitaminas y minerales, como calcio, sodio o magnesio y también de fibra, consiguiendo así tener excelentes propiedades digestivas, antisépticas y antioxidantes.


Además, los compuestos de azufre que contiene le otorgan propiedades antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos en sangre y la presión arterial, al disminuir la rigidez de los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir así el riesgo de enfermedad arterial coronaria, problemas vasculares periféricos y derrames cerebrales.


Adicionalmente, este producto está indicado en casos de parasitosis intestinal, infecciones urinarias recurrentes, gripe y bronquitis. Ahora mismo, nuestro departamento de I+D está llevando a cabo un estudio con la universidad de Córdoba y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) sobre su composición, para descubrir más sobre sus propiedades.


Por todas estas buenas razones, hemos decidido desarrollar un complemento alimenticio compuesto por nuestro Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro (EFCAN) ecológico, único en el mercado internacional y extracto fluido concentrado de cebolla negra: Circul.


Esta combinación le hace ser perfecto para la mejora del sistema cardiocirculatorio, ya que depura las arterias para mejorar la circulación sanguínea, incrementando así, la libido en hombres y mujeres. Actúa también previniendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión, infartos, ictus, anemia, trombosis, colesterol o fibromialgia y aportando más vitalidad, ya que es un fuerte energizante natural.


También se utiliza para evitar la retención de líquidos, piernas cansadas, varices, hemorroides, ateroesclerosis y pies y manos frías y sirve así mismo para favorecer la actividad general diaria, por lo que logra un equilibrio en el estado de ánimo.

¿Quieres probarlo tú mism@? Disfruta de nuestro producto Circul con un 10% de descuento en nuestra tienda online. Además, si todavía no estás suscrit@ a nuestra newsletter, hazlo ya y recibirás un código con un 15% de descuento adicional.

Tel:  91 051 97 04   I   admin@ondalium.com   I   whatsapp consultas: 629 18 12 03   I   España

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon