top of page

MEJORA TU ALERGIA GRACIAS A LOS EFECTOS DEL AJO NEGRO

Vivimos a un ritmo tan frenético que nuestras costumbres y hábitos han ido empeorando debido a esta prisa. Alguno de los efectos de este cambio tan drástico son trastornos como las alergias. En España se calcula que un 25% de la población las padece. Pero aún más llamativa es la cifra que señala que para el año 2020, uno de cada dos europeos tendrá alergia, según aseguran algunos estudios.


Cipreses, gramíneas -las más agresivas en España-, arizónicas, olivos… Pasear por espacios verdes como jardines, plazas o parques se convierte en primavera en todo un reto para los alérgicos debido al polen de estos árboles y plantas. El cambio climático, así como los hábitos alimenticios y de higiene, y los métodos de cultivo han hecho que desde hace unos años la temporada de alergia comience antes y que esta sea más fuerte, aunque este año se prevé una intensidad leve o moderada.


Nuestro cuerpo empieza a mandarnos mensajes cuando hay algún problema de salud, como son las alergias. El sistema inmunitario considera sustancias como el polen, los alimentos o los ácaros nocivas para el cuerpo creando una hipersensibilidad en forma de aviso contra estos agentes para protegernos. Esto conlleva diferentes reacciones físicas y químicas, como picazón, sarpullidos, estornudos, cansancio continuo, asma, secreción nasal, sinusitis... Estos problemas han dado lugar, incluso, a descensos en la productividad laboral y el rendimiento escolar, generando un millón de casos de absentismo laboral al año.



¿Cómo puede ayudarnos el ajo negro?

Siempre se ha recomendado tomar ajo en ayunas para aumentar las defensas. Además, está probado que su poder antioxidante alivia la congestión sinusal.


El ajo negro, concretamente, puede ayudar a paliar alguno de estos síntomas, ya que posee numerosas propiedades para la piel, como calmar las alergias cutáneas. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition consideró que el extracto de ajo envejecido era el sistema más beneficioso, frente al zumo de ajo crudo, el de ajo caliente y el ajo deshidratado en polvo.


Nuestro producto Inmuno-alerg, con base de Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro ecológico (EFCAN) y extracto oleoso concentrado de Spirulina contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune en casos de alergia.


¿Te animas? ¡Prueba nuestro suplemento alimenticio y disfruta del aire libre y la naturaleza!


bottom of page