top of page

Efectos del ajo negro en la obesidad y el colesterol


El ajo negro es conocido como un ingrediente que reduce lípidos y peso

La obesidad es un problema amenazante para la salud pública en los países occidentales y desarrollados, pues causa varios síndromes metabólicos y enfermedades crónicas (colesterol, triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, ácido úrico, etc.); pero, se puede prevenir mediante una combinación de actividad física y dieta saludable que equilibre la ingesta con el gasto energético.


Hay varios alimentos funcionales, como las legumbres, guisantes, habas, frambuesas, manzanas, arándanos, etc., que han sido indicados como agentes de prevención y/o tratamiento de la obesidad a través de varios mecanismos, incluida la inducción de la saciedad, la disminución del apetito y la regulación del metabolismo de las grasas. Entre ellos, el ajo negro es conocido como un ingrediente que reduce lípidos y peso. En la dieta suplementada con 1,5% de extracto de ajo negro podría, no sólo reducir el peso, sino también disminuir la grasa del riñón.




El tratamiento con ajo negro ayuda a reducir tanto la glucosa como la insulina en sangre

Además, el extracto de ajo negro atenúa la dislipidemia (trastorno que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular), inducida por la dieta con alto contenido de grasas. Y se debe al efecto reductor del ajo negro de las grasas en sangre: lípidos totales, colesterol total y triglicéridos.


Cabe destacar que el tratamiento con ajo negro ayuda a reducir tanto la glucosa como la insulina en sangre en la dieta alta en grasas. Asimismo, mejora la obesidad inducida por la dieta a través de la regulación a la baja de los factores relacionados con la grasa y la síntesis del colesterol.



Combinado con ejercicio, tiene un mayor efecto en la disminución de grasa

La combinación de ajo negro y ejercicio tienen un mayor efecto en la disminución de la grasa visceral y el peso del hígado en comparación con hacer solamente ejercicio. Y se han comprobado también efectos de reducción de triglicéridos en la dieta alta en grasas.


Por otro lado, el consumo de ajo negro a largo plazo también tiene un efecto cardioprotector, mediante la disminución de los marcadores de aterosclerosis y la mejora de la dislipidemia.



Aumenta significativamente los niveles de colesterol bueno (HDL)

Los suplementos de ajo negro promueven un aumento significativo de los niveles de colesterol bueno (HDL), junto con una disminución del colesterol malo (LDL).


Fermentando extracto de ajo negro se producen alimentos funcionales que podrían reducir peso corporal y masa de tejido adiposo/graso, así como el nivel en sangre de triglicéridos y colesterol total.



Por todo ello, si buscas un efectivo reductor de la obesidad y del colesterol, el extracto fluido CONCENTRADO de ajo negro es ideal para incluir en tu dieta.


 

Advertencia: Las afirmaciones recogidas en dicho texto están avaladas por publicaciones científicas en diferentes estudios. La legalidad obliga a declarar que los productos a base de extracto de ajo negro fermentado no están destinados a tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

bottom of page