top of page

Conoce a los 5 enemigos de tu piel en verano

¿Estás a punto de coger vacaciones o ya las tienes? ¡Qué bien y qué envidia! Disfruta mucho, pero ten en cuenta tu piel y las amenazas a las que se enfrenta durante estos días estivales. Como dato, te contamos que la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDU) afirma que el 15% de la población sufre quemaduras en la piel estos meses.

Cada piel es diferente. Por eso hoy te ofrecemos estas recomendaciones básicas para cuidarla en verano:

  • Sol: los efectos dañinos de los rayos provienen de las radiaciones UVB y UVA y aceleran el envejecimiento. Para evitarlos, utiliza a diario, tomes o no el sol, e incluso aunque esté nublado, fotoprotectores con un amplio espectro y enriquecidos con activos que actúan de escudo. Hazlo entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repítelo cada dos horas o al salir del agua. Además, te aconsejamos que evites la luz solar entre las 10 y las 16 horas, ya que la radiación de rayos ultravioletas es más elevada.

  • Cambios de temperatura: las elevadas temperaturas incrementan la sudoración, que contrasta con la sequedad del cambio de temperatura del aire acondicionado, por ejemplo. Cuando las temperaturas bajan, tu piel se contrae y disminuye la irrigación, produciéndose una falta de oxígeno y de otros nutrientes, que aumenta la sensibilidad y tirantez. Para combatirla, aplícate cremas y sérums con la piel limpia, por la mañana y por la noche, con especial hincapié tras la exposición.

  • Cloro y sal: son los responsables de la sequedad de la piel, favoreciendo la aparición de erupciones cutáneas. La solución es limpiar e hidratar: toma una ducha después del baño para mantener la piel lo más limpia posible. Además, exfóliala y utiliza productos naturales nutritivos, no grasos y con antioxidantes acordes a tu tipo de piel.

  • Contaminación atmosférica: las altas temperaturas y las condiciones climatológicas de esta época incrementan la contaminación ambiental y generan más radicales libres, que crean arrugas y reducen los niveles de vitamina E y C. Muchas de las partículas contaminantes tienen contacto con la dermis y provocan sequedad, irritación o enrojecimiento y falta de firmeza. Te aconsejamos utilizar un jabón neutro y exfoliar la piel para retirar cualquier impureza en los poros.

  • Viajes en avión o coche: durante estos desplazamientos hay bajos niveles de humedad, cambios en la presión atmosférica y rayos solares, reduciéndose hasta en un 20% la hidratación de la piel. Es por ello, que recomendamos aplicar una crema con factor de protección, así como una hidratante en todo el cuerpo.

Terminamos con dos datos interesantes de diferentes estudios:

  • el 80% del envejecimiento prematuro de la piel está relacionado con el estilo de vida y el exceso de radiación solar.

  • la piel solo envejecería un 20% si no se abusara de la exposición al sol.


bottom of page