5 alimentos para mejorar tus relaciones sexuales en San Valentín

Todos conocemos las maravillas del sexo para la salud: desaparecen las migrañas, ejercita el cuerpo, se segregan endorfinas -las llamadas hormonas de la felicidad- y sirve hasta para evitar el envejecimiento. Esta última es la conclusión de un estudio de la Universidad de California, que considera tener sexo al menos una vez a la semana como el mejor antídoto contra la vejez.


Somos lo que comemos y no es una excepción cuando hablamos de la cama. Alimentos como las ostras, la canela o el chocolate son considerados afrodisíacos, ya que sus nutrientes poseen funciones vasodilatadoras o pertenecen a un proceso de tipo hormonal, que promueve la excitación sexual. Pero ¿son ciertos sus poderes para incitarnos a tener relaciones sexuales o para que estas sean de mejor calidad?

Pareja besándose en un atardecer

Hoy os hablamos de 5 alimentos clave para contribuir a una vida sexual plena:

  • Chocolate: para muchos es un sustitutivo del sexo, pero ¿por qué sustituir una cosa por otra, si se puede disfrutar de las dos? El chocolate negro posee feniletilamina, que estimula y mejora el estado de ánimo, dando lugar a sensaciones placenteras y alegres. Esta capacidad antidepresiva ya ayuda en la actividad sexual, pero además, sus semillas también tienen teobromina, una sustancia que actúa contra la fatiga, mejora la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea. Por si esto fuera poco, el chocolate estimula la secreción de serotonina, que renueva el rendimiento sexual, de ahí que haya sido considerado un potente afrodisíaco desde hace años.

  • Jengibre: este ingrediente es un gran estimulador del placer, sobre todo si se une con el cardamomo, ya que aumenta la libido, liberando dopamina y endorfina en el cerebro y favoreciendo el deseo sexual.

  • Ajo negro: ayuda a mejorar la fertilidad, y el apetito sexual en los hombres, gracias a su alto contenido de zinc, aunque su efecto será mayor en las mujeres por sus altas dosis de vitamina C y complejo B. Además, como no tiene un sabor ni un olor fuerte, no afecta al aliento o al olor de la sudoración, lo cual podría ser un problema en la cama. El ajo negro favorece la circulación, ya que es rico en el aminoáci