¿Te sientes bajo de ánimo estos días? ¡Te contamos por qué y cómo solucionarlo!

Hoy es el Día Internacional del Sol, ese gran adorado por muchos, pero odiado por otros tantos. Todos conocemos algunos de los beneficios que aporta el sol (un bronceado bonito, días más luminosos que parecen tener más horas para aprovechar…), pero también tiene sus desventajas: la necesidad de protegerse para evitar quemaduras, y la bajada de la energía son algunas de ellas.

Hoy queremos hablarte de un aspecto del ajo negro que quizá desconocías a este respecto, y es que puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y mental. Todo comenzó cuando las culturas ancestrales descubrieron el valor del ajo como medicina tradicional alternativa, que ayudaba en procesos nerviosos que iban desde trastornos del sueño hasta cuadros de estrés.


Desde entonces, se han producido grandes avances, como el descubrimiento del ajo negro en Corea y por nuestra parte, su utilización para crear el primer Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro (EFCAN) del mercado internacional, 100% natural.


Los componentes de este ingrediente ayudan a mantener un buen estado anímico, mientras que la escasez de estos compuestos puede dar lugar a síntomas de desórdenes anímicos y/o mentales.

¿Cuáles son estos componentes?

  • Ácido ascórbico, magnesio, calcio, fenilalanina, triptófano, potasio y selenio.

  • Metionina, un aminoácido esencial utilizado para los procesos depresivos.

  • Glutamina, un aminoácido que forma parte de numerosos procesos metabólicos, y que estabiliza el sistema inmunológico, fortalece las células intestinales y se usa en casos de estrés e intranquilidad interior.

  • Ácido caféico, apigenina, geraniol, linalol y estigmasterol, con efectos sedantes.

Por todo ello, hay estudios que indican que el ajo negro incrementa el nivel de serotonina del cerebro, ayudando a luchar contra el estrés y la depresión. Además, se le vincula con la prevención de enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias y sus compuestos azufrados favorecen la calidad del sueño.


En nuestra web te hablamos de más propiedades del extracto de ajo negro en gotas.


Referencias

  1. (Alonso A, 2012). “Los alimentos que ayudan y los que no ayudan a la depresión”.

  2. Young, L. S., Bye, R., Scheltinga, M., Ziegler T. R., Jacobs, D. O. & Wilmore, D. W. (1993). Patients receiving glutamine-supplemented intravenous feedings report an improvement in mood. Journal of Parenteral and Enteral Nutrition, Volume 17, Issue 5 (pp. 422-427).

  3. Los aminoácidos y su importancia para el sueño, el estado de ánimo y la vitalidad.

  4. Qu Z, Mossine VV, Cui J, Sun GY, Gu Z. Protective effect of AGE and its components on neuroinflammation and neurodegeneration. Neuromolecular Med. 2016 Sep;18(3):474-82. doi: 10.1007/s12017-016-8410-1. Epub 2016 Jun 4. PubMed PMID: 27263111.

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