OTOÑO SIN RESFRIADOS: FORTALECE TUS DEFENSAS CON EXTRACTO DE AJO NEGRO

En otoño nuestras defensas tienden a debilitarse, y nuestra salud está expuesta a los virus y las enfermedades propias de la estación. Es importante que durante este periodo, que se caracteriza por los resfriados y la astenia, nuestro cuerpo consuma nutrientes que supongan un apoyo a nuestro sistema inmune.

Un remedio tradicional ya conocido es el ajo común, que en la antigüedad era un clásico en todas las boticas, ya que se utilizaba para tratar procesos gripales, catarros y otras afecciones respiratorias.


Algunas de sus propiedades se ven reforzadas si hablamos de ajo negro, por lo que su consumo puede ayudar a mantener un sistema inmunitario fuerte.


¿Cómo? Descubre 7 de sus beneficios:


1. Ayuda a mejorar las defensas: recientes investigaciones sugieren el potencial del ajo negro para reforzar el sistema inmunitario, dado que fomenta la producción de linfocitos y del interferón gamma.


2. Actividad antimicrobiana: componentes como la alicina, ajoenos o el trisulfuro de dialilo pueden ser eficaces para combatir algunos tipos de hongos y bacterias.


3. Promueve la creación de anticuerpos: tiene Alanina, aminoácido que, entre otras funciones, estimula la creación de proteínas del sistema inmune (anticuerpos).


4. Contribuye a neutralizar bacterias, parásitos y virus: esto se debe a la Serina, que promueve la formación de inmunoglobulinas y anticuerpos, que son los responsables de luchar contra estos microrganismos.


5. Su composición es rica en vitaminas: entre otras, contiene la C (Ácido Ascórbico) y B6 (Pirodoxina), que intervienen en la prevención de las infecciones y en la producción de anticuerpos, respectivamente.


6. Ayuda a prevenir resfriados, gripe estacional, neumonía y otras infecciones: algunos estudios indican que el ajo negro contribuye a evitar estas afecciones. En concreto, según un estudio de la Universidad de Hirosaki (Japón) de 2009, este superalimento puede mejorar la función de las células inmunes y, en parte, ser responsable de la reducción en la severidad de los síntomas de los resfriados y la gripe reportados durante el estudio.


7. Es una fuente de antioxidantes: es rico en polifenoles, sustancias químicas presentes en las plantas, que actúan como antioxidantes para ellas y para los animales que las consumen. Entre otras muchas de sus propiedades, aumentan la actividad de otros antioxidantes, como la vitamina C. Esto ayuda a mantenernos saludables y reforzar nuestro sistema inmunológico.


El extracto fluido de ajo negro ayuda a promover todas estas propiedades, siendo además el formato que ofrece una mayor biodisponibilidad.


¡No esperes a que el otoño te pille desprevenido y mantén tus defensas alerta!

Referencias:

1. (Sevilla M, Marzo 2016) Ajo Negro: qué es y qué beneficios tiene”.

2. (Botanical-Online) Alanina, aminoácido, funciones y beneficios”.

3. (Botanical-Online) Serina, aminoácido, funciones y beneficios.

4. Wang, D., Feng, Y., Liu, J., Yan, J., Wang, M., Sasaki, J. I., & Lu, C. (2010). “Black garlic (Allium sativum) extracts enhance the immune system”. Med Arom Plant Sci Biotech, 4, 37-40.

5 . Percival SS. “Envejecido extracto de ajo modifica la inmunidad humana”. J Nutr. 2016 Feb; 146 (2): 433S-436S. doi: 10.3945 / jn.115.210427. Epub 2016 Ene 13. PubMed PMID: 26764332.

6. Nantz MP, CA Rowe, Muller CE, Creasy RA, Stanilka JM, Percival SS. “La suplementación con extracto de ajo envejecido mejora la función de las células NK y tanto γδ-T y reduce la severidad de los síntomas del resfriado y la gripe: un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo intervención nutricional”.

7. Clin Nutr. 2012 Jun; 31 (3): 337-44. doi:10.1016 / j.clnu.2011.11.019. Epub 2012 de enero 24. PubMed PMID: 22280901. 7 Choi, I. S., Cha, H. S., & Lee, Y. S. (2014). “Physicochemical and antioxidant properties of black garlic”. Molecules, 19(10), 16811-16823.

Tel:  91 051 97 04   I   admin@ondalium.com   I   whatsapp consultas: 629 18 12 03   I   España

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon