Qué es la homocisteína
La homocisteína es un aminoácido que se sintetiza en el organismo a partir de otro: la metionina.
La homocisteína siempre la tenemos en sangre y, cuando está alta, se le atribuye ser la causante de muchas patologías de todo tipo, incluso del insomnio. Pero especialmente causa patologías a nivel cardiovascular, que, como bien sabemos, es hoy en día, con diferencia, la principal causa de muerte en el mundo.
En una sociedad en la que se le intenta ganar una supuesta batalla al tiempo, tratando de alargar la esperanza de vida a toda costa, parece que se nos olvida que la prevención de la principal causa de muerte podría ser clave para lograr este objetivo. Prevenir suele ser más fácil que curar, pero de momento parece que seguimos con el enfoque convencional que es el opuesto a lo que por naturaleza nuestro organismo demanda: atención y cuidado para mantenernos sanos.
Por fin se le da la importancia que merece
Hasta ahora no se le daba importancia a la homocisteína, pero últimamente los cardiólogos están muy centrados en controlar sus niveles, sobre todo aquellos cardiólogos que están centrados en la medicina integrativa ya le están dando por fin la importancia que se merece.
Debemos tener en cuenta que los fallos cardiocirculatorios, tipo infarto, angina de pecho o ictus, se han incrementado en las urgencias de nuestro país en un porcentaje muy alto.Y de ahí la importancia de mantener la homocisteína baja en sangre. Es decir, que si la mantenemos en niveles bajos, podríamos considerarlo como un “seguro de vida”.
Cómo mantener bajo el nivel de homocisteína en sangre
Para mantener bajo el nivel de homocisteína en nuestra sangre, se recomienda el consumo diario de extracto fluido concentrado de ajo negro, pues tal como demuestran diferentes estudios científicos, tiene gran eficacia en este proceso.
Esto se debe a que tiene un efecto de desinflamación del endotelio, que es como una monocapa que separa los tejidos de la sangre. Las células endoteliales tienen muchas funciones que son específicas y la principal es regular el flujo sanguíneo a través de cambios en el diámetro de las arterias. Concretamente, aumentando su diámetro y con ello previniendo la arteriosclerosis y, por lo tanto, mejorando la circulación y evitando así futuros fallos cardiovasculares.
BIBLIOGRAFÍA
Aged Garlic Extract Improves Homocysteine-Induced Endothelial Dysfunction in Macro- and Microcirculation
Norbert Weiss,* Nagatoshi Ide,y Thomas Abahji, Lars Nill, Christiane Keller, and Ulrich Hoffmann*
* Center for Vascular Medicine and Department of Metabolic Diseases, Medical Policlinic, City Campus, University of Munich Medical Center, Munich, Germany
Advertencia: Las afirmaciones recogidas en dicho texto están avaladas por publicaciones científicas en diferentes estudios. La legalidad obliga a declarar que los productos a base de extracto de ajo negro fermentado no están destinados a tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Comentarios