¿Ajo negro y alga spirulina? ¡La mejor combinación!

Preparaos, porque este va a ser un post un poco técnico, pero creemos que es importante que conozcáis algunas de las propiedades del ajo negro y por qué su unión con el alga spirulina es un gran beneficio para vuestra salud, sobre todo si sufrís alergias o intolerancias alimenticias. ¡Descubrid Inmuno-Alerg!

Complemento alimenticio Inmuno-Alerg

Los beneficios del ajo para la salud han sido proclamados por siglos. Sin embargo, sólo recientemente, este producto -Allium sativum- y sus derivados han sido propuestos como candidatos prometedores para mantener la homeostasis del sistema inmune.


El Extracto Fluído Concentrado de Ajo Negro (EFCAN) contribuye significativamente a mantener un sistema inmunitario sano, gracias a sus nutrientes azufrados (SAC y SAMC), los cuales han demostrado su capacidad de incrementar la respuesta de linfocitos y citoquinas, pero también gracias a los oligoelementos como el zinc, el cobre, el manganeso o el selenio. Diversos estudios sugieren que este extracto puede mejorar la función de las células inmunitarias y puede ser en parte responsable de la reducción de la gravedad de los resfriados y la gripe.


El ajo negro parece mejorar el funcionamiento del sistema inmune mediante la estimulación de ciertos tipos de células, como los macrófagos, los linfocitos, las células asesinas naturales (NK), células dendríticas y eosinófilos, por mecanismos que incluyen la modulación de la secreción de citoquinas, la producción de inmunoglobulinas, fagocitosis y activación de macrófagos.


La disfunción inmune juega un papel importante en el desarrollo y progreso de varias enfermedades. La inmunorregulación puede contribuir al tratamiento y prevención de patologías como el síndrome metabólico, los trastornos cardiovasculares, los gástricos, la úlcera, etc. El extracto de ajo negro modula la secreción de citoquinas y ello puede proporcionar un mecanismo de acción para muchos de sus efectos