¿Ajo negro y alga spirulina? ¡La mejor combinación!

Preparaos, porque este va a ser un post un poco técnico, pero creemos que es importante que conozcáis algunas de las propiedades del ajo negro y por qué su unión con el alga spirulina es un gran beneficio para vuestra salud, sobre todo si sufrís alergias o intolerancias alimenticias. ¡Descubrid Inmuno-Alerg!

Los beneficios del ajo para la salud han sido proclamados por siglos. Sin embargo, sólo recientemente, este producto -Allium sativum- y sus derivados han sido propuestos como candidatos prometedores para mantener la homeostasis del sistema inmune.


El Extracto Fluído Concentrado de Ajo Negro (EFCAN) contribuye significativamente a mantener un sistema inmunitario sano, gracias a sus nutrientes azufrados (SAC y SAMC), los cuales han demostrado su capacidad de incrementar la respuesta de linfocitos y citoquinas, pero también gracias a los oligoelementos como el zinc, el cobre, el manganeso o el selenio. Diversos estudios sugieren que este extracto puede mejorar la función de las células inmunitarias y puede ser en parte responsable de la reducción de la gravedad de los resfriados y la gripe.


El ajo negro parece mejorar el funcionamiento del sistema inmune mediante la estimulación de ciertos tipos de células, como los macrófagos, los linfocitos, las células asesinas naturales (NK), células dendríticas y eosinófilos, por mecanismos que incluyen la modulación de la secreción de citoquinas, la producción de inmunoglobulinas, fagocitosis y activación de macrófagos.


La disfunción inmune juega un papel importante en el desarrollo y progreso de varias enfermedades. La inmunorregulación puede contribuir al tratamiento y prevención de patologías como el síndrome metabólico, los trastornos cardiovasculares, los gástricos, la úlcera, etc. El extracto de ajo negro modula la secreción de citoquinas y ello puede proporcionar un mecanismo de acción para muchos de sus efectos terapéuticos.


Este extracto en etanol mostró una actividad antioxidante y anticancerígena muy fuerte, dejando actividades inmunoestimulantes más fuertes que el extracto de ajo crudo. Es por ello, que se cree que el extracto de ajo negro ayuda a mantener la homeostasis de las funciones inmunes.


Por todas estas razones decidimos crear nuestro producto Inmuno-Alerg, que refuerza el organismo y contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune en casos de alergia e intolerancias alimentarias. Además, ayuda a mejorar problemas gastrointestinales, alteraciones de la piel, como eccemas, dermatitis, picor y urticaria y problemas respiratorios, como tos alérgica y asma.


Está compuesto de nuestro EFCAN y un extracto oleoso concentrado de Spirulina. El primero colabora de forma excepcional con el segundo, para mantener nuestras defensas y mecanismos de respuesta y adaptación orgánicos, para conservar un sistema inmunitario capaz de hacer frente a los factores patógenos.


Además, los dos extractos contribuyen al desarrollo de una flora bacteriana sana, impidiendo la colonización del intestino por bacterias patógenas y el crecimiento excesivo de cándidas. Los últimos avances en medicina muestran la importancia de la microbiota intestinal, cuya salud y equilibrio repercuten directamente en nuestras defensas, ya que ésta se comporta como la primera barrera respecto a los microorganismos patógenos. En el caso de una enfermedad autoinmune, como la de Crohn, el síndrome de fatiga crónica, el lupus o la fibromialgia, la cándida crónica puede causar y empeorar su síntoma.


¿Cómo ayuda a los alérgicos?


Inmuno-Alerg contiene fitoactivos que ayudan a desintoxicar el organismo y actúan como antihistamínicos naturales e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos externos irritantes, tales como el polen, el polvo, el pelaje de animales, los cosméticos y algunos alimentos. Tiene lugar un gran alivio de los síntomas comúnmente asociados con la rinitis alérgica, como la secreción nasal y la congestión, los estornudos y la picazón.


El extracto oleoso de spirulina (Arthorospira platensis) tiene alto contenido en diversos carotenoides, incluidos en una matriz de aceite de girasol ecológico de prensado en frío. Estos son antioxidantes naturales extraídos sin disolventes orgánicos. Es una importante fuente de ácido linoleico (w6), ácidos grasos palmítico y oleico, vitaminas (A, complejo B, Biotina, ácido fólico e inositol), pigmentos naturales, aminoácidos esenciales y minerales. En los últimos años se le han atribuido diversas propiedades farmacológicas. Se ha comprobado a nivel experimental su efectividad in vivo e in vitro en el tratamiento de algunos tipos de alergias, anemia, hepatotoxicidad, enfermedades virales y cardiovasculares, hiperglicemia, hiperlipemia, inmunodeficiencia y procesos inflamatorios, entre otros. Varias de esas actividades se deben a la spirulina per se o a algunos de sus constituyentes, entre los que destacan el ácido graso poliinsaturado w-3 y w-6, el ácido gamma linolénico (GLA), b-caroteno, a-tocoferol, ficocianina, compuestos fenólicos y un complejo aislado recientemente, el Ca-Spirulan (Ca-SP).Se ha observado que estimula el sistema inmunológico, aumentando la resistencia de los seres humanos a las infecciones y estimula la producción de anticuerpos y citoquinas. También aumenta la eficiencia de los macrófagos, las células T y B.

Posee una actividad antiviral sobre varios virus patógenos, que se atribuye en parte a su contenido en sulfoglucolípidos, que poseen la capacidad de aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos. Parece que el efecto antiviral de la spirulina es indirecto, ya que bloquea la penetración del virus en las células, evitando de esta manera la reproducción del mismo. Puede ayudar a prevenir o disminuir las secuelas de las enfermedades virales.



Disfruta de nuestro producto Inmuno-Alerg con un 11% de descuento en nuestra tienda online. Además, si todavía no estás suscrito a nuestra newsletter, hazlo ya y recibirás un código con un 15% de descuento adicional.

Tel:  91 051 97 04   I   admin@ondalium.com   I   whatsapp consultas: 629 18 12 03   I   España

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon